Inicio Procesadores Tarde pero seguro Qualcomm se acuerda de hacer un chip para Smartwaches

Tarde pero seguro Qualcomm se acuerda de hacer un chip para Smartwaches

0

Qualcomm nunca les dio prioridad y prácticamente aniquiló las posibilidades de todo un mercado dejándoselo servido a Apple, es el de los smartwatches porque los SoC utilizados y disponibles eran bastante limitados y viejos.

Recién ahora lanza un chip adecuado, el Wear 4100 que utiliza cuatro núcleos Cortex A53 a 1.7GHz, producido en 12nm, que es un salto enorme desde los 28nm del anterior que usaba los anticuados Cortex A7. Si, un salto gigante.

Pero todavía falta mucho, no sólo porque el A53 no es el último Cortex que podrían utilizar sino porque Qualcomm ya utiliza proceso de 7nm, es decir, todavía hay margen para mejoras pero considerando lo mal que se venía es una excelente noticia.

El GPU es un Adreno 504 y en general ofrece un 85% más de performance que el anterior 3100. Viene en dos versiones, 4100 y 4100+ con un núcloe extra de baja potencia Cortex-M0 para mantener input de datos de sensores mientras no se usa el resto. DSP duales, más sensores de posicionamiento, soporte para LTE, GPS, NFC, WiFi, Bluetooth 5, doble ISP con soporte para sensores de hasta 16MP, etc.

Tal vez llegue demasiado tarde pero todavía hay un margen para smartwatches que no sean Apple Watch y esto abre la posibilidad de que se use. Ahora bien… sigue sin ser suficiente!

Dejá una respuesta