OnePlus venía con modelos de alta gama perdiendo un camino que había marcado de equipos de altas specs y precios razonables, peeero, siempre hay un pero agradable aquí, no se olvidaron para nada de el segmento más interesante y aquí tenemos al Nord.

No es el flagship pero es el teléfono que seguramente querrías tener con el balance precio/prestaciones que suele ser difícil de encontrar. Para empezar es un teléfono 5G desde el vamos porque cuenta con el Snapdragon 765G así que ya cubre las necesidades a futuro pero por fuera tiene una enorme y fantástica pantalla de 6.44″ AMOLED con refresco de 90Hz y 2400×1090 pixeles protegida por Gorilla Glass 5. En un doble punch hole estan las cámaras frontales.

El lector de huellas está en la pantalla y tiene los botones usuales y por detrás tenemos un array de cámaras como ya es habitual en los teléfonos actuales. Además de ese procesador que les mencioné hay combos de memorias, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento (sólo para India), 8GB/128GB y 12GB/256GB. Sumado a UFS 2.1 y las memorias son LPDDRX4.

La batería es de 4115mAh con carga rápida, NFC, Bluetooth 5.1 sin salida de auriculares (porque te venden los OnePlus Buds).

Las cámaras son un capítulo aparte con sensores de Sony. Las tres principales son de 48MP (f/1.75) , 8MP gran angular (f/2.25), macro de 2MP y sensor de profundidad de 5MP, puede capturar video en 4K a 30fps. Las delanteras tinen un sensor principal de 32MP y uno de gran angular de 8MP y también puede capturar video en 4K.

El sistema operativo es Android 10 con OxygenOS que es la versión particular de OnePlus. Los precios son de 399 euros para el de 8GB de RAM y 499 euros para el de 12, excelente precio para las prestaciones ofrecidas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here