Home Procesadores ¿Y si NVidia compra ARM?

¿Y si NVidia compra ARM?

18
0

SoftBank está analizando desprenderse de ARM para concentrar sus negocios, el fondo de inversión está buscando cliente para una de las empresas más relevantes de los últimos tiempos ya que ARM es la que diseña la arquitectura de los procesadores de todos los móviles.

Cuando ARM diseña libera con una licencia muy económica estos diseños, por ende Qualcomm o Apple pueden crear su propia versión así como lo hace Samsung o MediaTek, inclusive NVidia. Y es NVidia quien podría llevarse la empresa.

Cabe destacar algo, en el mercado lo peor que podría pasar es que una de la talla de Apple, Google, Microsoft, Amazon la posea, tampoco sería bueno que una Intel o AMD lo hicieran, si algo rompería la capacidad de competencia sería que fuese poseida por alguna de las “Grandes”. NVidia no es una empresa perfecta pero mantendría cierto oxígeno en el mercado y no la super concentración.

NVidia tuvo sus intentos con procesadores de ARM propios como el de la Nvidia Shield y los que fabrica para la Nintendo Switch pero, en este caso, sería poseer el control de la ruta que tomen los procesadores ARM.

Según Bloomberg es NVidia quien está avanzando en este sentido pero no será NADA barato, en 2016 SoftBank la adquirió por nada menos que USD 32.000 millones, una cantidad gigante de dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here