Home Juegos Amazon Luna, la competencia de juegos vía streaming

Amazon Luna, la competencia de juegos vía streaming

19
0

A los servicios ya conocidos como xCloud de Microsoft o Stadia de Google se le suma otro pero esta vez de Amazon.

Como dicen por ahí, luego de comprar Twitch es como mezclarlo con un AWS y Alexa y ahí te sale Luna con un precio provisorio de USD 5.99 por mes será la oferta del gigante del ecommerce en un mercado que, si bien invierten mucho, todavía no los ubica muy bien.

Es que es difícil confiar en una empresa como Amazon para algo así, les soy sincero, jamás le dejaría mis juegos a Amazon, ya con las compras están bien 😛

Interesante es que la primer plataforma en la que se podrá usar no es Android sino… iOS! Así es, tienen un acuerdo algo diferente y, de paso, es una PWA, una progressive web application, por lo que Amazon parece estar evadiendo el “impuesto” de 30% de Apple a su tienda pero a partir de un acuerdo especial que tienen, algo que Epic no pudo obtener y por ello sigue en demanda por Fortnite.

Al parecer, aunque lo niegan, dicho acuerdo algo tendría que ver con que primero aparezca en iOS y no en Android que suele ser más permisivo aunque también come su 30% a este tipo de tiendas. Veremos cómo evoluciona eso.

Por lo pronto sabemos que Amazon es un de los mayores proveedores de servidores del mundo así que el tema latencia está a la altura de Google o Microsoft, a mi gusto nada que corra en el servidor de ninguna de estas empresas me da seguridad alguna (especialmente considerando el ping) y porque estas empresas quieren transformar el gaming en algo que no te pertenece sino en una suscripción, pero supongo que a alguno le sirve.

La prueba piloto pública arranca con juegos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, Tacoma, Rez Infinite, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, Metro Exodus, The Sexy Brutale, Overcooked! 2 que no invitan a nadie a pagarlo, se estaría suamndo Ubisoft con los fuutros Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla y Immortals Fenyx Rising.

Además de iOS en el lanzamiento podrá usarse desde FireTV, PC y Mac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here