Home Placas de Video NVIDIA lanza la DGX Station A100

NVIDIA lanza la DGX Station A100

28
0

NVIDIA tiene sus propias workstations y cada tanto las comentamos aquí, ahora empezó la venta de la DGX A100 que es una hermosa bestia de cálculo. No se trata de una PC común ni siquiera sirve para jugar, es para trabajar y para tener un pequeño centro de cálculo en la oficina sin tener que depender directamente de una granja de servidores.

Para ello ofrece cuatro A100 con 320GB de memoria para los mismos. Los servidores DGX100 reciben update al doble de todo lo que tendrá la Workstation.

Esta workstation cuenta, además, con un un CPU AMD Rome (7742) dando 64 núcleos en total a un clock de 2.25GHz y boost máximo de 3.4GHz, 512GB RAM, para almacenamiento cuenta con una unidad de 7.68TB NVME SSD por si hace falta algo rápido.

Tengan en cuenta que esta es tan sólo la versión Workstation, luego estan los DGX 100 para el centro de cómputo que ofrecen el doble tanto en GPUs A100 como CPU y RAM, los cuales uno controla desde éste equipo.

El objetivo de estos equipos es machine learning, IA en general, ingeniería y cálculo que sólo se necesita en algunos ambientes de la industria, eso también lo hace un equipo extremadamente costoso rondando los USD 199,999 en adelante, lo cual no es para cualquiera. Hasta ahora BMW, Lockheed Martin, NTT Docomo y el Pacific Northwest Laboratory han adoptado las DGX para investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here