Home Telefonía y Celulares Oppo X 2021 el enrollable que no esperabas

Oppo X 2021 el enrollable que no esperabas

23
2

Un teléfono que se extienda o achique en tus propias manos casi sin interventir, sólo con el click de un botón. Suena a película, suena a CGI o a un aparato demasiado complejo como para tener sentido. Como fuere es la idea de Oppo para buscar un nuevo formato.

Esto es un concepto, claro, vaya uno a saber si llega al mercado tal cual pero me hace reír pensando en todo el contenido que deberá ser adecuadamente “responsive” ya que la cambiar la pantalla “en vivo” y de un golpe (como en los plegables) es más difícil que las cosas se vean perfectas.

Este OLED flexible pasa de 6.7″ a 7.4″, lo que no es un gran diferencia, pero cambia la proporción y formato de pantalla. Y según Oppo el “continuously variable OLED display” no te limita a esos dos tamaños sino que uno puede elegir el que le convenga.

La pregunta abierta es ¿Tiene sentido? ¿Alguien tiene necesidad de esto o es tan sólo para mostrar como una extensión de costoso lujo personal?

Aquí un video del equipo en vivo:

2 COMMENTS

  1. Puede ser más útil que las alternativas con “bisagras”, pero toda solución mecánica, es buscarse problemas. Lo mismo que las cámaras telescópicas y así. Y usé bastante los Milestone y teléfonos flip, y todo lo mecánico tarde o temprano se jode, se engancha o muerde algo, se quiebran los flex, junta mugre, etc.
    No lo veo necesario, no entiendo qué soluciona, lo mismo que me pasa con todas las pantallas flexibles, pero desde el punto de la vista de la tecnología es muy interesante. Y si tiene un público, bienvenido sea, aunque yo pasaría.
    Y lo que decís el software, es muy cierto. Basta ver el quilombo que hoy son las tabletas con Android, con las pocas aplicaciones que realmente saben adaptarse como deben, siendo que hace mucho tiempo que están.

  2. Así en ese tamaño y formateo no sé, pero pasar de un teléfono de 5″ (Buen tamaño para tener en el bolsillo) a uno de 7″ no es para nada una mala idea. Es un buen avance.

    Creo que la adaptabilidad de las apps al cambio de formato va a tener que depender del SO, por que programar algo así debe ser un bardo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here