Home Procesadores Qualcomm lanza el Snapdragon 888 5G

Qualcomm lanza el Snapdragon 888 5G

53
0

Y llega la nueva generación de procesadores de Qualcomm como todos los fines de año, en este caso el nacimiento de una nueva gama: 888.

Hablamos obviamente de un SOC (System on a chip) preparado para 5G con un modem X60 de tercera generación, salteándose la numeración que venían teniendo porque en China el 888 es de muy buena suerte, no podían perdérselo.

Todavía no hay muchos detalles técnicos pero el hecho de incorporar completamente el modem de 5G en el integrado es lo más relevante y que, seguramente, reducirá notablemente el consumo energético. El 865, por ejemplo, necesitaba un chip separado para la radio 5G.

El otro salto en eficiencia es el paso al proceso de 5nm, el mismo que usa Apple actualmente, lo que lo volverá a poner competitivo en ese aspecto energético y, según la firma, un update enorme al GPU Adreno.

La capacidad de ancho de banda aumenta pudiendo dar, por ejemplo, 120fps en fotografías de 12 megapixeles con su ISP un 35% más rápido. Durante estos días estarán presentando en el curso del Snapdragon Tech Summit los detalles técnicos.

¿Quiénes lo utilizarán? Para empezar el Samsung Galaxy S21 y de ahí en más todos los que quieran tener el tope de gama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here