Microsoft Flight Simulator agrega, al fin, el esperado soporte VR

18
0

Asi como leen en el título el FS no tenía soporte para jugar con visores VR o AR porque estaba todavía en desarrollo y hoy Asobo Studio publicó el soporte para headsets compatibles con OpenXR y se ve fantástico.

Esto incluye soporte para headsets Windows Mixed Reality, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Oculus Quest utilizando el cable Link.

Desde ya que no alcanza con el visor sino con una placa de video acorde y un CPU que soporte todo esto, hablamos de una GTX1080 y un i5-8400 o Ryzen 5 1500X como mínimo ya que los requerimientos son altos y ese es el piso mínimo de hardware. Volar en realidad virtual es caro, pero no tan caro como volar de verdad!

En este último update además se actualiza el soporte de clima con efectos de nieve y hielo acompañando el silumador de clima en tiempo real, por ejemplo el Polo Norte era todo agua hasta ahora que tendrá el hielo que le corresponde (salvo que el cambio climático haga lo suyo, ejem), también habrá que pasar por proceso de descongelamiento de alas si el clima está complicado.

Aquí el estudio describe todos los cambios y responde las preguntas usuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here