Nikola, vender autos eléctricos es difícil si son de humo

14
0

Cuán difícil es la vida del emprendedor con ideas pero sin un producto? Para mi la secuencia de situaciones por la que está pasando la empresa Nikola es un curso acelerado de todo lo que no se debe hacer a la hora de “emprender”, palabra que durante los últimos años perdió total significado.

Pasó de significar “hacer” a “estafar” rápidamente porque el entusiasmo es contagioso para aquellos que quieren hacer dinero fácil, especialmente a costa de terceros, si son inversores, mejor.

Nikola es una empresa que, como se nota por el nombre, trata de competirle a Tesla vendiendo la misma idea pero no el mismo producto, más bien porque carecen de uno. En septiembre se había descubierto que el video promocional de su camión Nikola One era una farsa, era un vehículo sin motores ni batería dejado rodar en una bajada. Eso derivó en en su fundador y jefe de junta, Trevor Milton, dejando el cargo.

Desde entonces las acciones de la compañía, que cotiza públicamente desde junio, no hacen más que bajar.

Ahora se le suma otro golpe: la pérdida del último contrato que tenía para un camión de residuos eléctrico, el Nikola Tre, que iban a construir junto a Iveco para la empresa Republic Services de Arizona, era por 2500 vehículos. Este suculento contrato pasó a ser historia.

En noviembre se cayó un contrato con GM para construir el Badget, una pickup eléctrica, el vehículo jamás verá la luz y ahora Nikola le adeuda varios millones a GM.

El punto es que desde junio han perdido el 80% del valor, han tenido que aflojar a las promesas vagas. El humo de Nikola se ve a la distancia, ya su nombre es una señal clara, llamarse Nikola cuando existe Tesla es como ponerle a tu compañía Henry en referencia a Ford. ¿llegarán a entregar su famoso camión alguna vez? No nos olvidemos que justamente Tesla también está desarrollando el propio, ya lo presentó y el que presentó funcionaba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here