Valve publica las estadísticas de Steam para 2020

0

El año de la pandemia fue, también, el año en que más horas hemos dedicado a nuestras computadoras y, entre otras cosas, a jugar.

No sorpende, claro, pero el crecimiento de horas jugadas en Steam aumentó un 50% de 20.800 millones a 31.300 millones comparado con 2019, pero no sólo el tiempo de dicado sino la cantidad de jugadores.

Por mes hubo un promedio de 2.6 millones de personas sumándose a Steam y llegó a alcanzar los 120.4 millones de usuarios activos por mes, unos 62.2M por día.

El máximo concurrente del año fue de 24.8 millones de jugadores al mismo tiempo, un 21.4% más de ventas, ayudados por algunos casos raros como Among Us y Fall Guys que la pegaron en muchos jugadores que no solían tener en cuenta a Steam.

Los puntos de Steam se utilizaron mucho con más de 16 millones de usuarios, los que usan VR alcanzaron 1.7 millones, 46.6 millones usaron controladores en vez de mouse+teclado, y los servidores de Steam entregaron la barbaridad de 25.2 Exabytes de contenidos.

Pueden ver el resto de las estadísticas y más detalles aquí

Artículo anteriorSamsung presenta la familia S21 bajando notablemente los precios
Artículo siguienteWindows 10X: Clonar ChromeOS para ganar el mercado de Chromebooks
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta