Home Placas de Video NVidia cambia el juego para las criptomonedas creando un producto para ellos

NVidia cambia el juego para las criptomonedas creando un producto para ellos

19
2

Para los gamers conseguir GPU decente se estaba complicando debido a un competidor con mucho mayor presupuesto: los mineros de criptomonedas. Por esta razón NVidia quiere sacarse un poco de encima el desprestigio que le está provocando entre su público más relevante (a la larga son los que le dan publicidad y dinero), porque ya sabemos que apenas cae el precio de las cripto pierden clientes de golpe y cuando vuelve a subir la demanda asfixia a su principal negocio.

La idea es utilizar los mismos GPU de la RTX3060 pero con nuevo nombre, CMP, especializado en criptomonedas (apuntan a Ehtereum principalmente). Cómo pretenden diferenciar usuarios? Sencillamente detectando por software qué está corriendo en la PC y así bajar al 50% el rendimiento cuando se esté minando salvo que sea una placa CMP.

De esta forma lograrán separar, artificialmente, el producto en dos versiones. Las placas CMP no serán para gráficos (ni salida ni nada) y no afectará el stock de placas para jugadores (ese penalty de 50% las hace inviables) y podrán manejar la disponibilidad desde fábrica.

Estas placas carecerán de salidas de video y podrán ser más compactas, aumentar voltaje y frecuencia máxima y ajustarse a las necesidades de la minería. ¿Tiene derecho a hacer esto NVidia? No creo que termine con ninguna demanda considerando quiénes son los que principalmente usan estas placas para minar pero es una forma de seguir vendiendo sin afectar al mercado que le ha mantenido los ingresos cuando minar no era rentable.

2 COMMENTS

  1. la limitacion es por software..
    para minar se utilizan sistemas basados en linux especialmente diseñados para dicho fin…
    hiveos, raveos,simplemining, etc etc..
    no creo que allì vayan a tener limitaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here