Home Espacio El rover Perseverance de la NASA ha aterrizado con éxito en la...

El rover Perseverance de la NASA ha aterrizado con éxito en la superficie de Marte

13
0

En una tarde muy activa en el JPL de la NASA, siguiendo minuto a minuto esos momentos de terror, nos pudimos enterar que Perseverance ha aterrizado sin problemas sobre la superficie de Marte.

Tuvo sus momentos de incertidumbre, especialmente ese minuto en el que la telemetría se congeló por un corto plazo y todos contuvieron el aliento antes de festejar aunque todo indicaba el éxito, y lo fue.

Hoy la NASA confirmó que su método de aterrizaje de vehículos pesados usando una grúa aérea es efectivo más allá de un intento exitoso que fue Curiosity, es decir, una prueba más que lo confirma.

Rápidamente envió sus primeras fotografías que todavía son de baja calidad, no está usando las cámaras más potentes que tiene (lleva 23 cámaras!).

Durante esta semana estará enviando más material y posiblemente todo el video del descenso pero hay que entender que las velocidades espaciales son lentas a la hora de comunicar datos y, además, hay unos 10 minutos de delay debido a la posición de Marte con respecto a la Tierra.

La llegada de las imagenes dependerá de la MRO que está orbitando el planeta y hace de relay para los datos más pesados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here