Huawei presenta su nuevo foldable, el Mate X2

23
0

Huawei anunció el Mate X2 y lo más llamativo es que, en vez del diseño del Mate X, estan cambiando el formato a uno similar al del Galaxy Fold de Samsung. Esto significa pantalla externa fija y pantalla interna flexible.

El equipo cuenta con na pantalla interna flexible de 8″ a 2480×2200 y una exterior de 6.45″ a 2700×1160, amba OLED y con un refresco de 90Hz. En ambos casos es levemente más grande que las de la Fold de Samsung.

El sistema operativo será el “nuevo” HarmonyOS que no es más que un Android 10 donde en cada lugar donde decía Android lo reemplazaron por Harmony y listo. Suena ridículo pero es lo mejor que pudo hacer Huawei para mantener la compatibilidad y, al mismo tiempo, tener algo propio para evitar los problemas con el gobierno de EEUU que prohibió a las empresas de su país colaborar con la empresa china.

Por dentro cuenta con un Kirin 9000, también producido por Huawei, que es el mismo que lleva el Mate 40 Pro del año pasado, con 8 GB de RAM y distintas versiones de almacenamiento con 256GB o 512GB.

La batería es de 4400mAh con carga rápida de 55W, el array de cámaras es enorme con una principal de 50MP, una de 16MP ultra-wide, 12MP telephoto con zoom de 3x, una de zoom de 10x “SuperZoom” de 8MP y cámara de selfies de 16MP en la pantalla exterior mas no parece llevar otro sensor para cuando está abierto.

Los precios, en China, son de USD 2785 para el de 256GB y USD 2940 para el de 512GB que es, sin dudas, un precio altísimo y transforma el producto, que verá la calle el 25 de Febrero, en algo exclusivo para gente con mucho deseo de gastar dinero en un teléfono que no posee los Google Play Services, algo que en China y sólo China no es un problema pero lo hace invendible en el resto del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=DHJrbGquKWs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here