Home Telefonía y Celulares Oppo supera a Huawei en China ¿Nuevo líder?

Oppo supera a Huawei en China ¿Nuevo líder?

17
0

Según los números de Counterpoint hay un nuevo líder en el mercado chino, tal vez uno de los más grandes del mundo, y es Oppo que acaba de pasar, por muy poco, a Huawei y Vivo como marca de teléfonos.

Los números de Enero de 2021 indican un 21% para Oppo superando por un punto a Huawei y Vivo, dejando en tercer lugar a Apple y Xiaomi compartiendo un 16% cada una.

Esto implica un crecimiento, mes a mes, del 33% para Oppo y año a año del 26% en ventas. Huawei viene en un lento declive no sólo por las disputas con el gobierno de EEUU (administración Trump) que, sin dudas, fue un golpe fuerte, sino que hasta tuvo que separar su marca Honor y crear una compañía independiente.

Huawei puso sus ojos más fuerte en el mercado premium cuando Oppo buscó el balance costo/beneficio en equipos que no superasen los mil dólares por unidad. Esto, y la separación de Honor, claramente le achica el mercado a Huawei y de eso se benefició la rival.

Esta semana Oppo estará anunciando oficialmente el Find X3 Pro con lo que Counterpoint prevee que el declive de Huawei continúe un tiempo salvo que logren impactar le mercado con algún buen lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here