Inicio Demandas y Juicios Corte suprema de EEUU: Copiar APIs no es un problema

Corte suprema de EEUU: Copiar APIs no es un problema

0

Allá en el tiempo Google empezó a combinar Android con JAVA pero, para tratar de evitar tener que pagarle a Oracle, creó su propio intérprete e reimplementó las APIs (interfaces de programación de aplicaciones). A Oracle no le gustó para nada perder la posibilidad de cobrar licencias y demandó.

Esta pelea legal empezó a mediados de la década del 2000 y recién ahora llega a su fin ya que es la Corte Suprema la que se expidió sobre el asunto.

Re implementar interfaces no viola el copyright.

Si uno toma una API y la escribe desde cero para que emule su comportamiento no viola las leyes existentes, y esto tiene implicancias enormes para toda la industria del software ya que si se sostenía el fallo de instancia inferior a favor de Oracle iba a afectar a prácticamente TODO desarrollo y framework existente.

Google basó Android en JAVA para poder acelerar el desarrollo de sus aplicaciones sumando a todo developer de Java entre sus potenciales filas, pero cada método de API fue reimplementado copiando desde los nombres hasta alos tipos de argumentos, clases y estructura de jerarquías, por eso Sun, primero, y Oracle después, demandaron.

El camino fue tortuoso para Google porque dos veces tuvo fallos a favor y dos veces el circuito Federal de apelaciones se lo revocó, por eso terminó llegando a la Corte Suprema el año pasado. El fallo fue en mayoría explicitando que copiar las llamadas a la API de Java es totalmente factible bajo la doctrina de “fair use” con lo que abre la puerta a cualquier uso similar gracias al fallo y no metiéndose en la discusión de si una API puede o no tener copyright, es un “y qué importa?” directo.

VIASupreme Court
Artículo anteriorGoogle podría lanzar los próximos Pixel con su propio silicio
Artículo siguienteIntel lanza su tercera generación de procesadores para servidores en 10nm
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta