Home Google A partir de hoy está disponible la beta de Android 12

A partir de hoy está disponible la beta de Android 12

16
0

Estamos en pleno día de Google con su evento I/O y los cambios que habrá entre Android 11 y 12 son muy pocos, o al menos para mi gusto de cambio de numeración de versiones, pero, ah… el marketing lo necesita!

El foco, según Google, es el usuario (no dicen siempre eso todos?) y habrá ciertos cambios visuales relevantes renombrando su lenguaje de diseño por “Material You” con más posibilidades de configuración a gusto del usuario, donde, por ejemplo, la elección de un wallpaper condicionará los colores de los elementos del sistema operativo (nunca le di importancia al wallpaper) incluyendo los controles de volumen y notificaciones para que se vean en las mismas tonalidades.

Han rehecho animaciones y nuevamente tocado el menú de Quick Settings y los controles de Google Pay y Home para mejorarlos.

Al mismo tiempo Android 12 pretende ser más rápido con mejoras de performance para aumentar la duración de batería entre otras cosas.

Del lado de seguridad y privacidad , nuevo dashboard para ver qué datos y qué apps acceden, quitarle permisos a apps, como lo que tiene iOS 14, con indicadores cuando una app está accediendo a la cámara o microfonos. También en todo lo que tenga que ver con localización uno podrá seleccionar qué y a quién permitir ver.

Suman un concepto llamado Android Private Compute Core para manejar todo el lenguaje y procesamiento de audio tanto para Live Caption y futuros usos. Obviamente los primeros teléfonos con Android 12 serán los Pixel y luego Asus, OnePlus, Oppo, Xiaomi y el resto entre otros 11 que estan recibiendo la beta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here