Inicio Android Google y Samsung vuelven a aliarse para Wear OS fusionándolo con Tizen

Google y Samsung vuelven a aliarse para Wear OS fusionándolo con Tizen

0

Samsung tenía a Tizen como el sistema operativo para sus relojes porque… de alguna forma tenía que diferenciarse de Google que no le estaba poniendo demasiado esfuerzo a los smartwatches. Tizen ha sido, durante mucho tiempo, una pequeña amenaza, ínfima, pero que sostenía Samsung con la idea de decirle a Google “mira que yo también puedo hacer un sistema operativo”.

Pero Sammy no puede despegarse de su total dependencia a Android ni Google de su mejor fabricante de hardware que usa su software así que esta re-alianza es más que bienvenida.

Según Google el trabajo conjunto apunta a mejoras de batería, 30% de carga más rápida, mejores animaciones, pero principalmente simplificándole la vida a los desarrolladores que no tienen que variar tanto en sus versiones.

Entre las novedades del nuevo Wear, sin el OS, mantendrán el dial circular de Samsung, tendrá versión stand alone de Google Maps (sin necesitar un teléfono para usarlo), Youtube Music con descarga para escuchar offline.

Del lado de Samsung los Galaxy Watch pasarán también a la versión unificada en futuras actualizaciones.

VIAThe Verge
Artículo anteriorA partir de hoy está disponible la beta de Android 12
Artículo siguienteChina muestra las primeras imagenes de su rover Zhurong en Marte
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta