Home Espacio China muestra las primeras imagenes de su rover Zhurong en Marte

China muestra las primeras imagenes de su rover Zhurong en Marte

19
0

Como parte de la misión Tianwen-1 el rover Zhurong aterrizó en Marte el pasado viernes 14 de Mayo con total éxito, lo que seguía es lo que todos esperábamos: las fotografías.

Como China tiene un sólo orbitador las telecomunicaciones son un poco más lentas que, por ejemplo, para la NASA, así que el rover depende del paso de Tianwen-1 por la zona y ésta debe retransmitir hacia Tierra (muchos de los datos fueron recibidos por la estación en Neuquén, Argentina).

zhurong 02Zhurong aterrizó en la Utopia Planitia, región que explorará durante el tiempo que logre sobrevivir a la exigente superficie marciana, la vida útil de diseño es de tres meses pero suelen estar bien construidos y durar más tiempo que eso.

El rover tiene seis ruedas, paneles solares para su energía, pesa unos 240Kg y buscará estudiar la geología y el clima del planeta con sus seis instrumentos. El próximo hito para Zhurong será moverse bajando por las rampas, esto lo hará ebtre el 21 y 22 de Mayo.

Cabe destacar que China es el segundo país en aterrizar con éxito un vehículo en Marte y que dure más de un día operando, los EEUU son los que más experiencia y éxito tienen, los europeos y los soviéticos/rusos han tenido muy mala suerte en el planeta rojo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here