Home Procesadores Qualcomm está dispuesto a vencer a Apple con su propio silicio dejando...

Qualcomm está dispuesto a vencer a Apple con su propio silicio dejando de lado a ARM

12
0

El nuevo CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, cree que la compañía está a la altura de crear su propio procesador para competir directamente con el M1 de Apple y, no sólo eso sino, contra AMD e Intel.

Qualcomm intentará desarrollar su propio procesador con modem 5G y GPU incorporado (SOC = System On a Chip) sin trabajar directamente con ARM en el diseño de los núcleos, específicamente dijo al respecto:

“Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo a batería. Si Arm, con quien hemos tenido una relación durante años, eventualmente desarrolla una CPU que es mejor que la que podemos construir nosotros mismos, entonces siempre tendremos la opción de obtener la licencia de ARM.”

Y esto es muy interesante porque si bien uno puede comprar las licencias de diseños de ARM no hay un contrato que los obligue a usar siempre sus diseños, se compran y usan a gusto de quien dispone del dinero.

Apple, por ejemplo, se basa en ARM pero diseña sus propios núcleos para el M1 justamente para mejorar en esas áreas donde el ARM es muy genérico y ellos necesitan algo más específico para sus equipos.

Qualcomm quiere hacer lo mismo y luego de comprar la startup Nuvia (por 1.400M) fundada por ex Apple que habían trabajado justamente en ese proyecto ahora son ellos los que van a impulsar un desarrollo similar.

Con similar me refiero a no depender tanto de ARM a la hora de buscar la performance de cada núcleo sino que van a dedicar su propio trabajo en vencer en ese aspecto la ventaja que lleva Apple. Lo negativo para ellos es, obviamente, que corren desde atrás en desventaja.

Qualcomm espera comenzar la producción de sus propios SOC competitivos para 2022 pero, obviamente, para ese entonces ya imaginamos un Apple Silicon M2 o algo superior a lo actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here