Home Procesadores Intel y Apple serían los primeros clientes de TSMC para 3nm

Intel y Apple serían los primeros clientes de TSMC para 3nm

54
0

TSMC está avanzando mucho con su proceso de 3 nanómetros y sus primeros clientes parece que serían Intel y Apple.

Intel tiene un volumen mucho mayor que Apple en producción de procesadores y todavía faltan unos años para ver productos en este proceso.

Hay que tener en cuenta que actualmente TSMC produce los M1 a 5nm para los iPhone 12 y en 2022 debería estar produciendo los AMD Ryzen con núcleos Zen 4 en este nodo.

Los productos de 3nm recién empezarán a producirse a fines de 2022 con llegada al mercado en 2023 y, según indica Nikkei, el iPad de Apple sería el primer producto comercial con este nodo.

En el caso de Apple es gradual y esperable como así también con AMD pero con Intel… esto es una historia completamente distinta.

Los procesadores actuales que recién este año llegan al mercado masivo son de 10nm, ni siquiera estan en 7nm, y darán un salto gigante a 3nm. Es más, se esperan procesadores de Intel de 7nm (también producidos por TSMC) para 2023!

Pero Intel necesita desesperadamente dar ese salto de fe para recuperar el terreno perdido contra AMD que sigue recortándole market share a cada mes y si los Zen 4 llegan a 5nm cuando Intel apenas está pasando a 7nm necesitan algo GRANDE (bueno, pequeño en realidad :D) para contraatacar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here