Home Contenidos Riot Games libera 37 canciones para que uses en tus videos libremente

Riot Games libera 37 canciones para que uses en tus videos libremente

20
0

Si sos creador de contenidos uno de los mayores problemas con los que usualmente te encontrás son los reclamos de copyright en plataformas como Youtube o Twitch, una simple canción de fondo puede ser tu némesis y arruinar todo tu esfuerzo.

No sólo se te “castiga” por música de fondo, el sistema está tan roto que hasta podés tener un reclamo de copyright por ruido blanco o silencio absoluto ya que el sistema está tan mal implementado que cualquier empresa falsa puede reclamar derechos por cualquier cosa que quiera sin supervisión alguna por parte de los dueños de plataformas.

Estos problemas fueron creados por la ley DMCA y la interpretación que se hizo pero, además, por las mismas plataformas que se desligaron completamente de lidiar con ésto. Por ello crear un video o un audio donde se encuentre una canción con copyright te asegura perder toda monetización (aunque sean apenas segundos de un video de horas) y hasta sufrir un strike y la pérdida de toda tu existencia digital.

Riot Games pensó en los streamers justamente ya que no es la primera vez que alguien se queja y en un punto entendieron esto. Es muy difícil evitarlo mientras se hace un streaming de un juego porque éstos poseen muchas canciones con copyright pero ¿Y si creamos un disco entero para streamers? La promesa se realizó un año atrás y ahora llegó en forma de álbum completo.

Sessions: Vi | A Creator-Safe Collection

37 tracks creadas para que puedas usar en combinación con tus videos por parte de una serie de artistas y Riot Games (League of Legends) que, además, están lo suficientemente buenos como para escuchar independientemente de lo que hagas artísticamente, como música de fondo van perfecto.

Lo único que pide “a cambio” Riot Games es que el video aclare la canción, el artista y un enlace a la guía para creadores de Riot que justamente explica todo esto y cómo conviene usarlo.

No existe limitación para el uso, puede ser para cualquier plataforma y cualquier contenido, sea de TikTok, YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, todos pueden usarlos. Las pueden conseguir aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here