No ganará ningún concurso de potencia pero el Pixel 5a es el nuevo integrante de la familia Pixel de Google y llega con ese soporte full Android que uno sabe puede conseguir.

El 5a es unos USD 100 más caro que un 4a pero con notables diferencias por el cambio generacional, es un teléfono grande con una pantalla de 6.34″ full HD y OLED con refresco de 60Hz (en épocas de 90/120 en teléfonos más baratos inclusive). El 4a anterior era de 5.8″. Mucho hincapié en su resistencia al agua y pollvo IP67.

Esto significa que el Pixel 5a se puede sumergir hasta en 1 metro de agua durante 30 minutos sin experimentar problemas. El cuerpo del equipo es metálico cubierto de plástico lo que también es una mejora (igual que en el Pixel 5).

La cámara frontal de 8MP está en un punch-hole en la pantalla OLED y las cámaras principales son dos de 12MP dual pixel (el mismo Sony IMX363 que usa hace años) y una de 16MP ultrawide (al fin alguien que pone una ultrawide más grande que la normal :P) y es donde, obviamente, Google le da más desarrollo con todo el postprocesamiento posible.

Por dentro tenemos un Qualcomm Snapdragon 765G (7nm, con dos núcleos A76 y seis A55), 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería enorme para un Pixel de 4680mAh que hasta diría es su verdadero punto fuerte.

Las ventajas de los Pixel suelen ser el gran soporte directo de Google por tres años, diseños sobrios pero funcionales y casi nunca hay quejas por problemas porque casi ni los tienen. Así que el 5a de USD 449 estará al día sin problemas durante esos tres años de actualizaciones completas y updates inmediatos (sin las esperas de otras marcas). Llega al mercado el 26 de Agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here