Home Placas de Video Intel Arc – Los nuevos GPU de Intel ya tienen nombre

Intel Arc – Los nuevos GPU de Intel ya tienen nombre

24
0

En vez de llamarlo por su nombre clave DG2 los nuevos GPU de Intel se llamarán Arc y así competirán directamente con Nvidia y AMD.

Para los que no recuerden los Intel Iris Xe eran los DG1, la primera generación de GPUs relativamente serios pero todavía no a la altura de una placa de video separada (discreta como le dicen en inglés).

Los primeros productos bajo la marca Intel Arc llegarán en el primer trimestre de 2022 gasados en el GPU “Alchemist” que es un nombre más recordable que DG2, y llegarán para OEMs más que para consumidor final por razones de competencia y mercado, con una performance que no se espera que sea superior a una GTX 1030 con memorias GDDR5, limitado, specs bajas, pero apuntando a equipos baratos inicialmente.

Intel acompañó el anuncio del nuevo nombre con un video en el que, según ellos, muestran varios juegos AAA como Forza Horizon 4, PUBG, Metro Exodus y otros jugando sin problemas sobre un Arc.

Alchemist continuará con Battlemage, Celestial y Druid como nombres clave haciendo referencia a juegos de rol y magia 😛 y siguiendo un orden alfabético, claro.

Prometen Ray Tracing en tiempo real, “AI-accelerated super sampling” que es la versión de Intel para competir con el Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVidia o el FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD.

Veremos cómo les va contra NVidia y AMD porque hay que remontar MUCHO camino para poder bajarlos no solamente en performance sino en confianza entre los compradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here