Inicio Placas de Video Primeros benchmarks de GPU de Intel DG2

Primeros benchmarks de GPU de Intel DG2

0

No es una placa de video que nadie se desesperará por tener pero es el primer paso para ver en el mercado real un gpu de Intel.

El GPU DG2(Xe-HPG) debería llegar a los consumidores en 2022 y este 27 de Octubre en el evento que Intel tiene programado debería presentarla.

Ahora bien, el primer bench no es precisamente de su máximo exponente sino de uno con 128 unidades de ejecución que contiene 1024 núcleos.

La performance, hasta ahora, lo ubica con unos 13710 puntos en el GeekBench de OpenCL, a la altura de una AMD Radeon RX550 o una NVidia GeForce GTX660 Ti, poca cosa.

GeekBenchEste sample de ingeniería corre a 2.2GHz con 4GB de GDDR6 con un bus de supuestamente 64bits, es decir, una gama baja.

La DG2 que se espera que compita seriamente es la de 512 unidades de ejecución con un total de 4096 núcleos y 16GB de memoria GDDR6, aquí es donde la mayoría estima una potencia similar a una GeForce RTX 3070 Ti.

El punto clave para Intel es lograr esa capacidad pero bajando los USD 599 que requiere una de NVidia así que deberemos esperar hasta octubre para confirmarlo.

VIAHot Hardware
Artículo anterior29 Raptors en el SuperHeavy
Artículo siguienteEl soporte para Android viejos se termina, adiós al clásico 2.3
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta