Home Telefonía y Celulares Nova Y60, nuevo móvil de entrada de Huawei con Android

Nova Y60, nuevo móvil de entrada de Huawei con Android

0
41

A pesar de que Huawei ande en declive debido principalmente a las restricciones desde los Estados Unidos, ello no signifca que haya bajado los brazos del todo en el segmento de los smartphones. Es así como la empresa china hoy anuncia a su nuevo Nova Y60.

El mismo es un teléfono de gama de entrada. Su aspecto es “clásico” para los tiempos que corren, con un toque de elegancia. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.

Nuevo Huawei Nova Y60

Nova Y60 Huawei 03

Para comenzar con sus especificaciones, mencionamos que sus dimensiones abarcan 165,26 × 76,02 × 9,2 milímetros y pesa 185 gramos. Su pantalla es del tipo IPS TFT LCD de 6,6 pulgadas a resolución 1600 x 720 píxeles con tecnología FullView, propia de Huawe.

Monta el procesador MediaTek MT6765, es decir, el Helio P35 (octa-core a 2,3 GHz) junto a la GPU IMG PowerVR GE8320. También cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Su conectividad consta de Wi-Fi 802.11 b/g/n (de la banda 2.4GHz únicamente), 4G LTE, Bluetooth 5.1, BLE, GPS, A-GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, conector jack de 3.5 mm para auriculares y puerto USB tipo C. Por si las moscas, remarcamos la carencia de NFC.

Probablemente para sopresa de más de uno, este smartphone ejecuta Android… aunque es Android 10 recubierto por EMUI 11.0.1, la capa de personalización característica de Huawei. Y viene SIN los servicios móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés).

¿Muchas cámaras para una sola foto?

Nova Y60 Huawei 04

En su tapa posterior nos topamos con un módulo con tres lentes. El sensor principal lleva 13MP con apertura f/1.8, hay otro ultra gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y un tercero de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. Le acompaña un flash LED, además de inteligencia artificial en su desenvolvimiento.

Por su parte, la frontal colocada en el notch en forma gota de agua posee una lente de 8MP con apertura f/2.0.

Pila con más lado positivo que negativo

Nova Y60 Huawei 02

Sin duda alguna su mejor cualidad es su batería. La misma es de 5.000 mAh, por lo que debería brindarnos una autonomía más que considerable, especialmente si tenemos en cuenta la resolución de pantalla y el SoC.

El único “pero” en este apartado radica en su carga a 10W. Va a tomarse su tiempo para una carga completa 😛

Disponibilidad y precio

Nova Y60 Huawei 05

El nuevo Huawei Nova Y60 ha sido presentado en Sudáfrica. Se desconoce si llegará a otros mercados de forma oficial. Allí viene en color verde y/o negro y su precio de venta local es de ZAR 3.099, lo cual equivale a unos aproximados 207 dólares estadounidenses al cambio actual.

Fuentes: HuaweiGizmochinaGizchina

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here