Inicio Telefonía y Celulares RedMagic 6S Pro, Nubia supera los límites en potencia con su nuevo...

RedMagic 6S Pro, Nubia supera los límites en potencia con su nuevo smartphone gaming

0

El fabricante Nubia toma protagonismo el día de hoy por presentar a su nuevo todopoderoso smartphone dedicado al mundo gaming: RedMagic 6S Pro. Estamos ante un móvil que contiene un hardware de lo más potente en la actualidad, con especificaciones de infarto y un precio ciertamente contenido. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Nubia RedMagic 6S Pro: especificaciones técnicas

Dimensiones169,86 x 77,19 x 9,5 milímetros
Peso215 gramos
PantallaAMOLED de 6,8 pulgadas a resolución Full HD+, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 165 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 Plus
GPUAdreno 660
Almacenamiento interno128/256/512GB UFS 3.1
Memoria RAM12/16/18GB LPDDR5
Cámara posteriorTriple. Sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP y macro de 2MP
Cámara frontal8MP
Conectividad5G, Wi-Fi 6E 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB-C
Batería4.500 mAh con carga rápida a 120W
Sistema operativoRedMagic OS 4.5 basado en Android 11
Otros adicionalesSistema de refrigeración, lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla, altavoces estéreo, gatillos táctiles

Rompiendo límites

Su pantalla es del tipo AMOLED de 6,8 pulgadas a resolución Full HD+, con una relación de aspecto 20:9. Sin embargo, en donde destaca es en su tasa de actualización de 165 Hz y frecuencia de muestreo táctil multitouch de 720 Hz. Una barbaridad. Ojo que la tasa de actualización de 165 Hz puede configurarse para correr a 60, 90 y/o 120 Hz de manera adicional.

Ese mismo panel contiene 8 bits con una cobertura del 100% de DCI-P3. Su brillo máximo llega a los 700 nits.

Monta el procesador Snapdragon 888 Plus junto a la GPU Adreno 660, lo más poderoso de Qualcomm a la fecha. Junto a ello vienen diferentes combinaciones de memoria RAM y espacio. En el comunicado de prensa que nos llegó a las oficinas de TecnoGeek se nos informaron de algunas variantes, peeeero, si uno chequea en la web oficial de Nubia, se percatará de que hay más. Incluso, el sitio GSMArena también lo aclara.

Dicho eso, mencionar que su memoria RAM LPDDR5 varía entre 12, 16 y 18GB. En cambio, el almacenamiento interno puede ser de 128, 256 o 512GB del tipo UFS 3.1.

Para impulsar la experiencia de los jugones, Nubia inserta unos gatillos táctiles que se ejecutan a una frecuencia de muestreo táctil de 450 Hz y disponen de un tiempo de respuesta de 2,2 ms.

Un móvil pensado para jugar

Otro de sus puntos adicionales radica en su sistema de refrigeración ICE 7.0. A fines prácticos y simples, es una batería térmica que almacena el calor cuando se genera y lo libera lentamente mediante un cooler que gira a 20.000 rpm. El ruido se disminuye un 40% gracias a estar templado por una cubierta de metal.

Para los amantes del audio, remarcar que viene con conector jack de 3.5 mm para auriculares. Además, dice presente un sistema de altavoces estéreo. Y por si eso no fuera suficiente, comentamos las tecnologías dual smart PA y DTS Ultra X.

Cámaras suficientes y software actualizado

En la tapa trasera hay un sistema de cámaras con una lente principal de 64MP, un sensor ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La frontal contiene 8MP.

Generalmente, en los smartphones gaming lo referente a fotografía y videos no son su fuerte. Ojo, no es que capturen malas imágenes, aunque tampoco las podemos comparar con terminales del doble de precio. Aquí prima la potencia por sobre la belleza instantánea, por así decirlo.

El sistema operativo es Android 11, el cual está recubierto por RedMagic OS 4.5, la última versión de software propietario de Nubia.

Batería… dependiendo el mercado

Según dónde llegue y/o se dirija de forma oficial, el RedMagic 6S Pro portará dos baterías. El modelo internacional viene con una pila de 5.050 mAh con cargador rápido incluido en la caja de 30W, aunque suporta hasta los 66W.

Ahora bien, la versión dirigida a China obtiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 120W. Según el fabricante, será posible pasar del 0 al 100% de carga en 17 minutos.

La conectividad es bien completa, contando con 5G, Wi-Fi 6E 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB-C.

Disponibilidad y precios

El Nubia RedMagic 6S Pro estará disponible globalmente desde el 27 de septiembre próximo. Arribará a varios países de Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Oriente Medio. En América Latina llegará a Chile, México y Perú. En todos esos mercados lo hará en los siguientes importes fijados internacionalmente:

  • Cyborg (Black) con 12GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno a USD/EUR 599.
  • Cyborg (Black) con 16GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno a USD/EUR 699.
  • Ghost (Transparent) con 16GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno a USD/EUR 729.

Hasta el momento de estar redactando este post Nubia no detalló precios para versiones con 18GB de RAM y/o 512GB de almacenamiento interno.

 

Información vía comunicado de prensa

Artículo anteriorIBM Telum: un procesador con cachés virtuales
Artículo siguienteApple anuncia su próximo evento para el 14 de septiembre
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta