Home Demandas y Juicios Primer Round para Epic contra Apple

Primer Round para Epic contra Apple

47
0

Epic Games logró la primera medida contra Apple en su demanda, el juez estableció que Apple no puede restringir a un desarrollador implementar sus propios medios de pago.

Esto puede resultar a algunos extraño ¿Cómo que no podían? Y no, de eso se trata la demanda, Apple tiene un control estricto sobre su tienda de aplicaciones y exige que toda transacción comercial deba hacerse pasando por su propio centro de pagos y comisionándole a ellos.

Epic llevó a Apple a juicio demandando que juegos como Fortnite tengan la posibilidad de vender cosas sin tener que pagarle el exceso que pide Apple. Tengan en cuenta que ni siquiera permite que uno salga a un browser a comprar por una tienda online, todo debe ser mediante el medio de pagos de Apple.

La juez Yvonne Gonzalez-Rogers estableció que Apple:

permanently restrained and enjoined from prohibiting developers from including in their apps and their metadata buttons, external links, or other calls to action that direct customers to purchasing mechanisms, in addition to In-App Purchasing and (ii) communicating with customers through points of contact obtained voluntarily from customers through account registration within the app.

permanentemente restringido de prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la ación que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de las compras en la aplicación y comunicarse con los clientes a través de puntos de contacto obtenido voluntariamente de los clientes a través del registro de cuenta dentro de la aplicación.

La jueza entró en detalles, no fue una orden vaga, todo lo contrario, por otra parte también aclaró que no puede definir si Apple es un monopolio con respecto a las leyes antitrust o las de anticompetitividad de California, pero que no puede forzar a un developer a pagar como ellos quieren.

Tengan en cuenta que Google también está siendo demandada por Epic Games por lo que, sin dudas, este fallo afectará toda la industria por igual. También, desde ya, Apple apelará la medida y dilatará al máximo la implementación de ésta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here