Home Telefonía y Celulares Xiaomi bloquea smartphones en ciertos países con regulaciones de exportación

Xiaomi bloquea smartphones en ciertos países con regulaciones de exportación

27
0
Imagen vía Flickr (Jon Russell)

La marca Xiaomi es reconocida a nivel global, pero no está presente manera oficial en todos los países del mundo. Sin embargo, y a pesar de ello, varios usuarios deciden igualmente importar por su cuenta los smartphones de la filial asiática.

No obstante, de ahora en adelante habrá que comenzar ser más precavidos si alguien quiere adquirir un móvil Xiaomi. Pues resulta que, como parte de su política de exportación la cual prohíbe la venta de sus terminales en determinadas regiones, la empresa china ha comenzado a bloquear los teléfonos de los residentes en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y/o Crimea mediante una actualización de software. Si bien esta es una jugada curiosa — y peligrosa — resulta llamativo que, al menos todavía, no figure Estados Unidos en el listado.

Tu Xiaomi te avisa si está bloqueado

Xiaomi bloquea
Imagen vía Reddit

La imagen superior es la de un móvil Xioami afectado. Teniendo como referencia la misma, es de suponer que para aquellos que también experimenten este escenario les aparezca un mensaje que indica: “Este dispositivo está bloqueado”. Le acompaña un texto en inglés que dice (traducido):

La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Comuníquese directamente con el minorista para obtener información adicional.

Algunos usuarios sugieren que el problema se limita a los dispositivos activados en las regiones mencionadas anteriormente. Afirman que no debería afectar a los aparatos que se activaron en su país de venta previsto. De todas formas, esto es algo que no se puede garantizar con certeza de momento. Asimismo, el inconveniente parece no afectar a los usuarios que han instalado una ROM personalizada en su gadget Xiaomi.

En los términos y condiciones de venta de la organización china se menciona la prohibición a los compradores de exportar sus teléfonos a regiones seleccionadas. El “pero” radica en que no especifica que bloqueará dichos terminales exportados a esas regiones.

Fuentes: XDA-DevelopersXiaomi Adictos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here