Home Gadgets Amazon Astro, tu robot de compañía o Alexa con ruedas

Amazon Astro, tu robot de compañía o Alexa con ruedas

21
1

Amazon acaba de anunciar Astro, un pequeño robot que combinará Alexa con una pequeña pantalla “emulando” ojos para realizar muchas tareas. ¿Ya estamos listos para estos robots?

Podríamos llamarlo un “Alexa con ruedas” pero parece ser un poco más que eso, no sólo porque permitirá realizar videollamadas sino que busca ser hasta un sistema de vigilancia del hogar y nos recuerda a los Jetsons obviamente.

El robot utilizará sensores, un poco de IA, reconocimiento de voz y del espacio físico para dar vueltas por tu casa y seguirte, verificar a tus mascotas o vigilar que nadie entre cuando no estás (aunque ante un ladrón está entregadísimo para una fuerte patada :D)/

Para no ir chocando con todo como una Roomba se basará en SLAM , acrónimo de “Simultaneous Location and Mapping” para evitar dar con los muebles aun si se cambia la posición de estos.

Obviamente las funciones de alarma que ya conocemos de Alexa estan incorporadas pero puede sumar más como alarma de humo o hasta si hay vidrios rotos en el suelo.

El sistema de visión debería ser capaz de reconocer a los miembros de una familia para darle mensajes o recordatorios personalizados. Astro cuenta además con un pequeño lugar de carga para llevar cosas de aquí para allá.

Un detalle interesante es que Amazon pretende darle a cada robotito una especie de “personalidad” desde los “ojos” en la pantalla hasta los movimientos, que pueda expresarse de una forma no tan limitada.

Obviamente habrá que pagar por cada cosa extra como se paga hoy por Prime si se tiene un Echo o algo similar de la marca. No será barato con unos USD 1500 de precio de lista (USD 1000 para los early adopters) con un trial de seis meses de Ring Protect Pro, pero yo me pregunto ¿Y la gente con escaleras? Ah, la planta alta no será el espacio de Astro, se quedará abajo (no creo que estemos preparados para robots con patas de araña :D).

1 COMMENT

  1. Ya me hiciste inquietar: noche de tormenta, uno durmiendo en la planta alta con la puerta abierta y en medio de los refucilos vemos unas patas aracnidas subiendo por las escaleras!!

    Al menos yo no estoy preparado jajaja!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here