Inicio Procesadores AMD detalla los EPYC Zen4: Genoa, Bergamo y 96/128 núcleos

AMD detalla los EPYC Zen4: Genoa, Bergamo y 96/128 núcleos

0

Núcleos para todos trae AMD y son Zen4 para revitalizar y competir contra su clásico rival en el ambiente de servidores.

Los futuros procesadores EPYC para servidores de AMD apuntan a muchos núcleos con 96 y 128 y el doble de threads.

Estos procesadores los veremos en 2022 y serán producidos en 5nm por TSMC, apuntando al segmento de procesamiento en la nube que es donde hay mucha competencia ultimamente pero también donde AMD más ha crecido.

Hay dos versiones de los núcleos, en Zen4 y el Zen4c para ofrecer más densidad con la misma eficiencia y éstos serán los que llevarán los Bergamo (128!) con potencias que van de los 65W a 280W.

Ambos tendrán soporte para DDR5, PCIe 5.0, CXL 1.1, RAS, y la suite de seguridad de AMD pero más allá de eso la empresa no ha revelado más detalles más allá del doble de densidad y eficiencia y una mejora del 25% en performance general.

Algunos comentan que el Zen4c debería ser llamado “Zen5” para evitar confusión pero lo cierto es que para Zen5 se espera el proceso de 3nm.

Artículo anteriorMicrosoft avisa que OneDrive dejará de funcionar en Windows 7 y 8
Artículo siguienteAMD Instinct MI200, nuevo acelerador para servidores
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta