Home Apple Aun con problemas de falta de chips Apple mejora un 11% sus...

Aun con problemas de falta de chips Apple mejora un 11% sus ganancias

31
0

El mundo se estremece con la falta de chips y problemas en la cadena de suministro pero, aun así, 2021 fue un año genial para Apple.

En general sus ganancias subieron un 11% pasando de 118.660 millones (ahg, sí, el número) a 123.900 millones de USD (año a año) y no fue lo único que creció.

El mercado de iPhone subió un 9%, el de servicios un 24%, otros productos 13%, las Mac un 25%! Aquí se nota que el nuevo procesador M1 logró una renovación importante de equipos.

El único mercado donde Apple bajó es donde debía bajar porque todos bajan: iPad. Una baja del 14% ya que el mercado de tablets está bastante muerto y la pandemia provocó mayor caída todavía (es un formato insostenible hace años).

Igualmente siempre me causa extrañeza los valores, el mercado de las Mac es de 10.850 millones contra 7.250 millones de los iPad, es decir, no es tanta la diferencia y uno esperaría que las Macs fuesen una parte más relevante del negocio de Apple pero no, los iPhones representan 71.630 millones, SIETE VECES MÁS!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here