Home Placas de Video Intel adelantó a inversores su plan de GPUs ARC

Intel adelantó a inversores su plan de GPUs ARC

17
0

Poco a poco Intel va armando su plan para entrar al mercado de procesadores gráficos con la línea Arc y sus nombres tan particulares y “mágicos”, ahora tenemos un poco más de información al respecto.

Lo nuevo es que los GPU para portátiles estarán antes que los de Desktop dejando a estos últimos para la segunda mitad del año y para el tercer trimestre los de Workstations.

Intel Alchemist scaledLa familia Alchemist contará con dos GPUs y pronostican una producción de unos 4 millones de unidades para este 2022.

Para tener una referencia en todo 2021 se entregaron unas 40 millones de placas gráficas al mercado y eso deja en claro que Intel no espera un shipping enorme para su primer año sabiendo que tienen que competir contr AMD y NVIDIA pero, además, ofreciendo un producto demasiado joven.

El futuro de Arc

Otro detalle que se adelantó fue un poco del plan a futuro con Alchemist, el primer GPU, luego Battlemage para 2023-2024 y Celestial para 2024 en adelante y cambiando la arquitectura.

Roadmap

¿Esperamos mucho de Arc? No, por cierto no, tienen años para mejorar y aprender, y, sin dudas, fracasar, pero ya sabemos que Intel será metódico y poco a poco se animará a más. Le falta experiencia ya que su negocio siempre fueron chips gráficos muy básicos acompañando a sus CPU.

Pero como el negocio también se abre a cripto o machine learning, siempre hay un hueco para encontrar allí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here