Home Google Google habilita su CDN de medios para todo el mundo

Google habilita su CDN de medios para todo el mundo

17
0

La misma CDN que usa Youtube para distribuir su contenido podrá ser usada por cualquier que adquiera el servicio de Google Cloud.

No hace falta lanzar un propio Youtube, claro, muchas empresas ofrecen hoy en día servicios de CDN, desde la tradicional Akamai a Amazon CloudFront, Microsoft Azure, Fastly y Cloudflare.

Pero considernado que es la “espalda” del servicio más usado de video sin dudas tiene su pitch marketinero preparado, la Media CDN de Google Cloud incluye muchas APIs que serán muy útiles para distribuir medios.

Ejemplos como la Video Stitcher API, que sirve para incluir anuncios, Transcoder API para convertir en distintos formatos, Live Stream API para los vivos y varias APIs más de Machine Learning disponibles.

Los precios no son públicos así que uno deberá contactarse con un representante de Google lo que deja en claro que, al menos al principio, sólo apuntan a empresas de medios grandes que quieran tener su propia distribución de video bancada por Google pero mostrándose como propia.

Y si hay algo que siempre falla en los medios de noticias es la distribución de video así que esto puede ser un gran deal para unos cuantos medios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here