Un interesante estudio revela algo que algunos sospechábamos: muchas apps de las stores están abandonadas.

Esto va tanto para iOS como Android tomando la última fecha de actualización, si bien algunas posiblemente no requieran cambios (un juego simple, un solitario), otras dependen mucho de alguna API o consulta de datos ¿Están desactualizadas?

La compañía Pixalate publicó un reporte en el cual estudiaron qué apps no habían recibido cambios en DOS años, y dos no es precisamente poco tiempo para una app, la cantidad fue enorme.

Muchas de estas apps abandonadas tienen serios problemas de seguridad, no reciben parches pero tampoco actualizaciones sobre la privacidad de los datos, algo que en los últimos dos años fue un tema muy relevante pero no para ellas.

Apple ya estaba en miras de borrar apps sin updates para tratar de evitar el abandono, para Pixalate hay una categoría inclusive de “super abandonadas” porque una porción de las mismas hace cinco años que no recibe ningún update.

De las abandonadas al menos el 16% todavía recibe descargas, más de 1 millón, y el 6% más de 100 millones de descargas, así que tampoco son apps olvidadas por el público sino por sus autores.

En el caso de iOS unas 450.000 apps llevan tres años sin actualizar y en el caso de Android unas 400.000 (10% de ambas tiendas).

apps iOSSegún Statista el número de apps de cada tienda se mantiene estable hace un par de años con unos 4 millones en iOS y 3 millones en Android.

apps android

Artículo anteriorApple le pone fin a una era, el iPod desaparece
Artículo siguienteMotorola Edge 30 Pro – Review – Reseña completa
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta