Home Android Google empieza a distribuir Android 13 entre los Pixel

Google empieza a distribuir Android 13 entre los Pixel

14
0

Empieza a llegar la actualización a Android 13 en los equipos Google Pixel a partir de hoy y publicando el código en el Android Open Source Project (AOSP).

Como es usual son los equipos propios de Google los primeros en recibir una actualización de versión y el resto deberá esperar a que cada marca tome el código de AOSP y crear sus propias versiones (algunas con cambios, otras no tanto).

Según Google de aquí a final de año sus partners como Samsung, Asus, Nokia (HMD), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo, Xiaomi, y otros irán actualizando y ahora empieza la usual “carrera” para ver quién logra adaptarlo y actualizarlo primero y sus evitables errores que siempre vuelven a cometer 😀

No vamos a ver muchos cambios notables en esta versión (como casi no se ven hace años) es todo un poco gradual, mejoras en personalización, opciones de audio y seguridad. Más Material UI accediendo a más aplicaciones.

Configuración de color generalizada, cambios a los wallpapers dependiendo la hora y luz, mejora en el media player, soporte para Bluetooth Low Energy para audio, Bluetooth 5.2, audio espacial.

Algunas apuntan a seguridad, una app recién descargada deberá adquirir nuevos permisos para poder enviar notificaciones y estarán tratadas como si en un sandbox estuvieren por Google, estimo que esto es para limitar las capacidades de apps nuevas y poder poner un ojo sobre ellas.

Pueden ver más detalles en el blog de Android

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here