Home Telefonía y Celulares Qualcomm confirma que la serie Galaxy S23 usará solo procesadores Snapdragon

Qualcomm confirma que la serie Galaxy S23 usará solo procesadores Snapdragon

50
0

Akash Palkhiwala, director financiero de Qualcomm, dio una confirmación llamativa en los últimos resultados trimestrales de su empresa. Aseguró que toda la futura familia Galaxy S23 equipará procesadores de su marca.

En la actual línea Galaxy S22 sus chipsets se presentan en el 75% del stock. Pero para la edición siguiente esa cifra se elevaría al total. Una transcripción de la declaración de Palkhiwala dice:

Entonces, desde la perspectiva del trimestre de marzo, tienes razón, el beneficio del lanzamiento de Samsung para el nuevo teléfono estaría en la segunda mitad del trimestre de marzo. Por lo tanto, llega hacia el final del trimestre, pero eso será una ventaja, mientras que nuestra participación del 75 % en G S22 aumenta a la participación global en G S23.

Esa “participación global” se refiere a abarcar el 100% de los Galaxy S23 (mencionados como “G S23” arriba). Además, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, había confirmado una asociación de varios años con Samsung:

En teléfonos, firmamos un nuevo acuerdo multianual con Samsung, ampliando el uso de las plataformas Snapdragon para futuros productos premium Samsung Galaxy a nivel mundial.

Con esto, queda latente la posibilidad de dejar de contar con SoCs Exynos en la gama alta de la surcoreana. Recordemos que esta confirmación viene de Qualcomm. Quizás Samsung pueda decir algo diferente.

Samsung publica su cronograma para actualizar sus dispositivos móviles a Android 13

Por otro lado, ya hay rumores que indican la presentación de la familia Galaxy S23 durante la primera semana de febrero próximo. Su distribución comenzaría el viernes 17 de febrero.

Samsung adelantaría la renovación en su gama alta. Esto se produciría como respuesta a propuestas de la competencia a revelarse en diciembre y enero. También a una recesión esperable para el segmento de los smartphones en todo el mundo. Al lanzar sus flagships antes, tendrían más tiempo para impulsar las finanzas del primer trimestre del año siguiente.

Fuente: GSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here