Home Negocios Huawei le licencia sus patentes 5G a Oppo

Huawei le licencia sus patentes 5G a Oppo

23
0

Huawei, otrora la gran empresa china que fue bloqueada por la gestión Trump, necesita hacerse de nuevos ingresos para todo lo invertido en 5G y encuentra en su gran rival, Oppo, la oportunidad.

Oppo, a la que pertenece OnePlus entre otras marcas, llegó a un acuerdo con Huawei para hacerse de licenciamiento de todas las patentes para las tecnologías de 5G de Huawei.

Esto no es poco, Huawei está siendo reemplazado en casi todo el mundo occidental por las restricciones que le ha impuesto EEUU y, por extensión, a todos sus aliados.

Así pues ¿Qué hacer con toda esa enorme cantidad de patentes sin uso? Antes de dejarla dormir hasta la obsolecencia mejor licenciarla y que la use otro, especialmente si el otro es también chino. No importa si es su máximo rival, es una cuestión de estado.

De esta forma Huawei puede volver a monetizar en grande algo que estaba a punto de quedar en un vacío total, esto le generaría entre 1.200 y 1.300 millones extra de facturación y, con Oppo y Vivo moviendo a razón de 51 millones de smartphones el último trimestre, es dinero fácil.

Oppo se lleva varias tecnologías críticas ya que al menos el 18% de las patentes 5G de Huawei son las principales para el estándar, BBK Electronics, la casa matriz que está detrás de Oppo y Vivo, sobrevive a las sanciones de EEUU y por el momento puede operar en ese país sin problemas.

Logrará escapar a las sanciones? ZTE y Huawei no pudieron y le han dejado el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here