Home Browsers Microsoft empieza a eliminar los Internet Explorer 11 que quedan en Windows...

Microsoft empieza a eliminar los Internet Explorer 11 que quedan en Windows 10

141
0

Con una actualización de seguridad se da otra de las tantas muertes de Internet Explorer, en este caso es la versión 11 “escondida” dentro de Windows 10 para poder otorgar cierta compatibilidad para aquellos que todavía lo requieren. Usualmente hablamos de organismos estatales con limitaciones muy grandes y pocas actualizaciones que se “ataron” a IE y no han podido salir todavía.

Pero siendo que el IE 11 no recibe ningún tipo de actualización de seguridad desde Junio de 2022 es hora de ir eliminándolo porque es un riesgo potencial. De todos modos es poco probable que ninguno de ustedes sepa que existe un Internet Explorer dentro de su PC.

Para aquellos usuarios de Windows 11 esto ni existe ni es un problema, el último SO de Microsoft no incorpora el viejo browser y es una experiencia full Edge, o lo que la gente instale como Firefox o Chrome, pero nada de IE que ya es sólo para nostálgicos y desactualizados.

A partir del próximo update de seguridad todo click o búsqueda de IE11 llevará a Edge, se migrará automáticamente historial y bookmarks, y adiós al viejo browser. Aun quedarán íconos y enlaces del sistema operativo que se referirán como IE11 pero a partir del parche de seguridad de Junio de 2023 ni eso existirá, deberá borrar todo lo que haga referencia a IE11.

Del lado de Windows Server todavía habrá acceso a IE11 y las versiones LTSC (Long Term Servicing Channel) de Windows 10 que son para empresas y sistemas embebidos lo conservarán, además de Win 7 y 8 que, valga el caso, tampoco tienen soporte hace años, así que ni Edge funcionaría allí (usen Firefox si tienen una PC vieja con Windows 7 u 8!!!!)

Dentro de Edge se conservará el motor de renderizado MSHTML para ofrecer una capa de compatibilidad con IE hasta, al menos, 2029, luego está claro que cualquier vestigio de Internet Explorer no será necesario para nadie salvo un museo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here