Home Espacio Amazon anunció hoy sus nuevas antenas para su constelación Kuiper

Amazon anunció hoy sus nuevas antenas para su constelación Kuiper

82
0

Starlink tiene quien le compita con Kuiper pero todavía no hay preocupación para Elon Musk porque los planes comerciales de Amazon recién llegan para 2024.

Lo que adelantó ahora Amazon son las primeras tres antenas que venderán al público con distinto tamaño y capacidad de transmisión para su red satelital Kuiper.

antena para KuiperEl modelo que esperan sea el estándar mide unas 11 pulgadas de lado (28cm aprox) y una pulgada de grosor y puede alcanzar tasas de transferencia de hasta 400Mbps! El costo para Amazon de estos equipos es de unos USD 400 por unidad pero, así como hace Starlink, el precio al mercado será menor para captar clientes (al menos en un inicio).

amazon compact terminalDespués tienen un pintoresco modelo de 7″ que pesa menos de medio kilo y es el portátil, con hasta 100Mbps, es el que vas a poder llevar en la mochila (digo yo, claro, je) a cualquier lado y tener internet en la cima de una montaña o en medio del desierto. Este será el más barato pero, en cierta medida, es el más práctico para los que quieren llevar internet satelital a lugares remotos.

amazon large terminalLuego está el modelo grande, de 19×30 pulgadas (49cm x 76cm) que apunta a mayores capacidades como 1Gbps y su objetivo es empresas y entidades gubernamentales e instituciones.

Todas las terminales estarán utilizando el chip Prometheus que es un diseño propio de Amazon que comenzaron hace ya unos años, el chip tiene la capacidad de manejar las conexiones de miles de usuarios al mismo tiempo.

Por parte de los satélites cada uno de éstos puede, en teoría, administrar hasta 1 terabit por segundo de datos entre los clientes y las estaciones base. El lanzamiento de los dos prototipos será sobre el nuevo Vulcan Centaur de United Launch Alliance este 2023 y los primeros satélites productivos llegarán al espacio en 2024. La constelación completa requerirá 3236 satélites! Todavía no hay ni uno en órbita.

Para Amazon es una apuesta a largo plazo porque Starlink ya lleva toda una constelación de ventaja con más de 3400 satélites en órbita, son distintos, pero aun así es MUCHA ventaja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here