Home Negocios Meta (Facebook) despide a otros 10.000 empleados

Meta (Facebook) despide a otros 10.000 empleados

78
0

El año pasado se caracterizó por la “limpieza” que muchas grandes hicieron de empleados, Meta / Facebook en particular llevó la delantera y, este año, parece continuar.

Su CEO, Mark Zuckerberg, anunció otros 10.000 despidos y dejará en suspenso 5.000 nuevas incorporaciones, con esto también reducirá a su equipo de contratación.

Luego de esto vendrá una inevitable reestructuración de Meta que durará hasta fines de 2023, una vez realizada levantarán el veto a las contrataciones.

Parte de la reestructuración incluye “achatar” la organización, limpiar de rangos medios innecesarios que verticalizan la operación y que suelen ser más un bloqueo burocrático que una necesidad cuando las cosas están complicadas.

Para esto obligarán a sus managers a embarrarse un poco y hacer tareas de empleados, algo que no se si en EEUU los directivos están tan acostumbrados una vez que se duermen en los laureles de tan sólo mandonear gente, al menos culturamente es una reacción interesante para una empresa que es vista como un nuevo dinosaurio por muchos.

Se estima que toda el área de Reality Labs recibirá un poco del golpe. ¿Qué pasará con las ambiciones de VR de Zuckerberg?

En Noviembre habían despedido a otros 11.000 empleados, algo que muchos consideran que tiene más que ver con la velocidad de crecimiento y la contratación desmedida ya que casi ninguna de las empresas que hizo semejantes despidos parece haberse visto muy afectada por ellos ¿Redundancia? ¿Áreas innecesarias? Algo así parece.

Como Meta no es solamente Facebook, cuenta con Whatsapp e Instagram como verdaderos caballitos de batalla, es posible que el cambio de foco a sistemas más simples sin tanto requerimiento de empleados les de más rédito, pero si quieren mostrar números interesantes a los inversores, 20.000 empleados menos los maquillan perfectamente.

Cada día más parecido a Zorg nuestro nada querido Mark 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here