Home Inteligencia Artificial Bing sumará generación de imágenes por AI

Bing sumará generación de imágenes por AI

56
0

La apuesta de Microsoft en OpenAI está tratando de cubrir todas las aristas posibles, comenzando por un chatGPT en Bing a sumar, ahora, la generación de imágenes a pedido.

Pasó apenas un mes desde que empezaron a incorporar el Bing con AI en Edge para asistir y responder las consultas de los usuarios (y combinando todo con resultados de búsquedas de Bing) que sorprende que tan rápido quieran sumarle la otra porción del juego.

La generación de imágenes con herramientas como Stable Diffusion y sus descendientes como MidJourney son todo un negocio aparte pero que va de la mano. Bing incorporará una vesión propia de DALL-E con un modelo avanzado de OpenAI y se llamará Bing Image Creator.

La idea, que muchos utilizamos profesionalmente, de crear imágenes a pedido se combinará con la búsqueda, uno podrá seguir buscando imágenes pero ¿Y si no hay de lo que necesito? O, en particular, ¿todo lo disponible está condicionado por derechos de autor? Bueno, sencillamente se le pedirá a Bing que genere algo basado en una descripción.

Quienes pueden probarlo son aquellos que están en el programa Bing Preview. En Edge aparecerá en el menú el botón dedicado a la creación de imágenes.

Será interesante ver cómo pega esto a nivel masivo y cómo pretenderá Microsoft monetizarlo. Otras propuestas o requieren usar modelos y tu propio hardware (limitado por el presupuesto personal) o son sistemas de pago donde por un pequeño fee mensual uno compra espacio de servidor para ejecutar los querys.

Microsoft lo está ofreciendo con todo su músculo de Azure por detrás sin costo alguno, pero ya sabemos que no existe nada gratuito en Internet, de alguna forma lo monetizarán, ¿será en un futuro luego de exterminar a la competencia potencial? Altamente probable, iría con la cultura de la empresa ante otras peleas de mercado.

Hay un preview aquí para aquellos que todavía no pueden tenerlo en Edge directamente, por lo que he podido probar el resultado es más parecido al de Stable Diffusion que el de MidJourney que yo prefiero, pero eso es totalmente subjetivo.

Bing Image Creator

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here