Home Juegos Counter Strike 2 – Una renovación tardía para mantener vivo al CS

Counter Strike 2 – Una renovación tardía para mantener vivo al CS

80
0

Si son de jugar, o alguna vez jugaron, al Counter Strike conocerán posiblemente parte de su historia, pero, más seguramente, que es EL juego que le dio el fuego que necesitaban los FPS en su momento y se transformó en ícono de gaming.

Lo que sucede es que el CS cambió muy poco, el Counter tuvo una evolución limitada desde el primer engine al Source engine y su última evolución, el CS:GO, no es tan distinto al original (lo es, pero no tanto!).

Bueno, el CS 2 no va a cambiar mucho tampoco, será lo mismo pero rejuvenecido, aprovechando el Source 2 Engine al máximo de su potencial ya que el hardware hace años que puede exprimir este software sin problemas.

Si hacemos un repaso, el juego nació como un mod del Half Life allá por 1999, se lanzó comercialmente en 2000, en 2004 llegó el Counter Strike: Condition Zero y el Counter Strike Source y recién en 2012 se lanzó el Counter Strike: Global Offensive. Más de diez años desde el último gran paso, es hora de una actualización.

Y de eso se trata, tomar le CS:GO, pasarlo a Source 2, y seguir tres caminos posibles con los mapas, una recomposición total, un upgrade en algunos, y sólo mejoras en gráficas e iluminación en los más clásicos (Dust II por ejemplo).

Después hay cosas como el humo mejorado, algo que es más lógico para esta altura de los videojuegos, Valve decidió darle importancia a un “poquito” de realismo, así que las granadas de humo generan un humo volumétrico que responde a disparos y otras granadas de una forma más consistente y que añade jugabilidad extra. Ya no servirá para esconderse completamente, cada disparo se verá, el humo podrá moverse y cuando se expanda lo hará en la dirección que debería.

Otro detalle no menor es cambiar el Tick Rate, esta forma de dividir el tiempo para obtener los clicks y eventos del jugador ya no responde a las características de juego avanzado del momento ni a las latencias entre servidores y jugadores, es una herencia del juego original.

Cambiando la forma en que se subdivide el tiempo pretenden ser más precisos y, por ende, darle la ventaja al mejor jugador ya que el CS sigue siendo uno de los juegos más importantes en torneos, que un click no signifique un disparo reponsivo es un problema en ese nivel de jugador. Ahora la discusión pasará por otro lado por suerte.

La beta es privada, el juego será lanzado a mediados de año, y poco a poco irán habilitando a jugadores a sumarse.

Obviamente están priorizando a los que dedican muchas más horas al CS:GO así que viejos llenos de canas que ya lo abandonaron, como quien escribe, no podrán verlo en vivo hasta dentro de un tiempo 😋 pero no me molesta, ya iremos viendo videos de gamers conocidos y streamers mostrando la beta de aquí al lanzamiento oficial.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here