Home Videoconsolas Finalmente cierran las tiendas de 3DS y Wii U

Finalmente cierran las tiendas de 3DS y Wii U

69
0

El cierre de las tiendas de Nintendo 3DS y Wii U está dejando un tendal de juegos en el limbo y la desaparición absoluta.

Uno de los problemas aparejados con la convenciencia de las tiendas online de juegos es que éstos desaparecen con la tienda si la misma cierra, puede suceder con cualquier tienda online, al no poseer un medio físico de respaldo como antes, la descarga es rápida y las actualizaciones llegan inmediatas, pero uno no posee realmente el software.

Se dice que el cierre del eShop de estas dos plataformas era “inevitable”, no lo creo, al fin y al cabo si hay personas dispuestas a pagar un par de dólares por un juego es una boca de expendio que no debería cerrar, pero Nintendo, como Microsoft o Sony, suelen cerrar las tiendas de plataformas viejas para promover la venta de las nuevas.

Nintendo había anunciado este cierre hace un año y ahora tan sólo está cumpliendo con su palabra, la 3DS, por ejemplo, se dejó de producir hace ya tres años y el negocio es 100% Switch, no quieren dejar activo nada que mantenga un producto abandonado activo porque es costoso. Y no, nunca estas empresas van a liberar nada, no quieren que se transforme en un nicho tampoco.

Personalmente creo que deberían mantener estas bibliotecas de historia gamer abiertas, el csoto real no es tanto, se podría solventar de muchas formas, pero Nintendo viene haciendo eso con todas las generacionees de consolas, los juegos quedarán perdidos y para poder jugarlos en un futuro, o estaban instalados previamente en una Wii o una 3DS o nada. Así varios han aprovechado esta semana para comprar TODOS los juegos que desaparecerán.

Es curioso que los precios de los juegos retro han aumentado notablemente, hay un negocio ahí que Nintendo tal vez no quiera aprovechar para poder vender lo nuevo, pero no es nada despreciable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here