Home Videoconsolas El fin de una era: Nintendo deja de producir la 3DS

El fin de una era: Nintendo deja de producir la 3DS

15
0

Pasaron más de 9 años desde su lanzamiento en Japón y en términos de tecnología y gaming es… una eternidad! La portátil 3DS deja de producirse y es discontinuada por Nintendo que, en la actualidad, se focaliza principalmente en la Switch que es un éxito.

Entre todos sus modelos, 3DS, 3DS XL, 2DS XL, 2DS, vendió más de 75 millones de unidades y es raro que duren tanto tiempo estos dispositivos pero el nicho elegido por Nintendo nunca tuvo un competidor serio y eso les permitió ser líderes indiscutidos. Okey, no tendrán consolas super poderosas pero en lo portable han barrido con la competencia.

Tiene lógica considerando que ya las ventas no eran las mismas y que el mercado estaba saturado por ellos mismos, la Switch, en cambio, tiene bastante futuro y un presente asegurado aunque, una vez más, no sea un equipo realmente potente, pero para darse una idea, la Switch, que lleva en el mercado apenas tres años ya lleva vendidas más de 61 millones de unidades, casi alcanza a la 3DS en un tercio del tiempo.

Es lógico que éste sea el foco de Nintendo hasta que lancen una nueva consola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here