Home Política A partir del domingo TikTok y WeChat baneados desde EEUU

A partir del domingo TikTok y WeChat baneados desde EEUU

18
1

Pasó el tiempo y la amenaza y la orden llegó a su fecha final, a partir del domingo ambas aplicaciones serán bloqueadas desde los EEUU en las appstores.

Esto significa que en ese país no se podrá descargar la app ¿Se mantendrá la que uno ya tiene instalada? En teoría sí pero no nuevas instalaciones. ¿Se mantendrá la instalada? No debería recibir parches porque lo que se prohibe es la distribución de la misma por lo que una actualización es parte de eso.

TikTok estuvo en tratativas para pasar su unidad de negocios de norteamérica a alguna empresa de USA y había llegado a un acuerdo con Oracle por el 20% de la compañía, esto significa que si llegan a cerrar ese trato antes del domingo Trump podría reveer su orden ejecutiva y evitar el “momento”.

El tema es que dicha compra primero pasa por el “Committee on Foreign Investment in the United States” (CFIUS) y la Casa Blanca por lo que la prohibición de la App pasa al 12 de Noviembre para poder concretar la operación legalmente.

Para WeChat, en cambio, no habrá tal salvoconducto y la noche llega definitivamente el domingo. No es que sea la aplicación más usada pero justo EEUU tiene una comunidad china-americana muy grande que utiliza la aplicación para mantenerse en contacto con sus parientes en oriente, algo que se verá drásticamente interrumpido.

Por otra parte son Apple y Google quienes deberán acatar la orden ejecutiva así que no hay mucho que puedan hacer sin ser gravemente penalizadas, los usuarios, por su parte, no serán penalizados ni nada por el estilo (sería ridículo en este caso que ya es ridículo de por sí).

La orden original es del 7 de Agosto pasado y establecía 45 días para que TikTok se acomodara o se activara el bloqueo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here