Inicio Artículos Las mejores alternativas para estudiar programación desde tu casa

Las mejores alternativas para estudiar programación desde tu casa

0

Desde la explosión de la revolución digital cada vez son más las empresas y start ups que salen al mercado laboral en búsqueda de programadores. Diversas consultoras destacadas de RRHH coinciden en que los profesionales de la programación y los desarrolladores de aplicaciones se encuentran entre los perfiles más demandados.

Esto les da posibilidades a miles de personas de encontrar trabajo rápidamente y con sueldos muy superiores a la media. Hoy en día, estudiar programación desde tu casa y realizar un curso online full stack es una gran alternativa para ganarle a la pandemia y potenciar tu carrera profesional.

“La programación nos permite crear algo totalmente nuevo desde la nada. Esta es una ventaja que muy pocas profesiones en el mundo te brindan” – Mark Zuckerberg, Creador de Facebook.

Si eres una persona muy cercana al mundo de la programación, pero tal vez tienes un perfil más orientado al diseño, puedes optar por un curso online de diseño UX. Una disciplina que se encarga de desarrollar interfaces y pantallas que mejoran notablemente la experiencia del usuario, cuando éste navega diferentes entornos digitales, webs y aplicaciones creadas por programadores.

¿Por qué estudiar Programación o Diseño UX?

Como ya te contamos en este artículo, cada vez es mayor la demanda de programadores y diseñadores UX, lo que termina resultando en más oportunidades laborales para más personas y sueldos muy competitivos, respecto a otras áreas “más tradicionales”. Además de esto hay muchas otras razones para estudiar estas dos carreras:

  • Son carreras con mucha proyección a futuro ya que probablemente el mundo seguirá evolucionando hasta ser casi 100% digital.
  • Estimulan tu desarrollo creativo para la resolución de problemas.
  • Te motivan a crear cosas nuevas, ya que con conocimientos muy básicos podrás convertir ideas en grandes proyectos tecnológicos.
  • En múltiples ocasiones, son carreras que te permiten trabajar desde tu hogar, modalidad que tal vez te posibilite abarcar más de un proyecto, aumentando tus ingresos económicos.
  • Una habilidad bonus de estas carreras es la capacidad de entender cómo funcionan tus dispositivos digitales por dentro.

¿Dónde estudiar Programación o Diseño UX?

Actualmente existen muchas alternativas a la hora de estudiar Programación Full Stack y Diseño UX desde casa:

Si recién estás empezando a dar tus primeros pasos, no sabes realmente si estas carreras son para ti o todavía no estás seguro de querer invertir demasiado tiempo y dinero en ellas, te recomendamos empezar haciendo los cursos completos de mayor reputación que se encuentran en la plataforma YouTube.

Si bien se tratan de cursos y tutoriales, en su mayoría, totalmente básicos, te van a dar una idea general de lo que se tratan estos universos, familiarizándote con sus procesos de trabajo y herramientas. Te recomendamos este tipo de enseñanza como un pie de entrada y no como una educación definitiva.

Otra alternativa gratuita para empezar a caminar dentro de estos mundos son los Cursos Full Stack y Cursos de Diseño UX que ofrecen distintas organizaciones gubernamentales y ciudadanas para la capacitación y el desarrollo de la población.

Estos cursos iniciales son una alternativa claramente superior a YouTube a la hora de hacer tus primeras armas, ya que cuentan con instructores personalizados, pero cuentan con la desventaja de un cupo limitado y suspensiones temporales debido a la pandemia de Covid 19.

Como tercera alternativa, pero ya hablando de las pagas, se encuentran los cursos que brindan las universidades más reconocidas, las cuales entregan diplomaturas oficiales. En este caso nos encontramos con una enseñanza privada más calificada y completa, pero a la vez más onerosa y teórica.

Estos cursos son ideales para estudiantes universitarios que ya se encuentran cursando carreras similares y pueden obtener bonificaciones en la matrícula de estos talleres.

Como cuarta y última alternativa nos encontramos con las academias digitales. Esta opción es tal vez la que mejor combina una enseñanza calificada impartida por los mejores profesionales de la industria, con aranceles que suelen ser amigables al bolsillo.

En este tipo de escuelas podrás realizar cursos online de diseño ux teórico-prácticos, aplicando los conocimientos adquiridos a proyectos reales o ficticios, facilitando la adopción de conceptos. Asimismo, en este tipo de cursos obtendrás acompañamiento personalizado y acceso a la bolsa de trabajo de estas escuelas, para una inserción laboral o desarrollo freelance mucho más práctico.

Conclusión

Gracias a la notable expansión de la revolución digital hoy nos encontramos con grandes alternativas a la hora de estudiar programación y diseño ux desde casa.

Es importante que investigues, mires videos y leas mucho al respecto para saber si este tipo de carreras son para ti, pero desde ya, te aseguramos que te espera un futuro prometedor si optas por elegirlas.  ¡Adelante! ¡Estamos en el amanecer de un mundo digital que cada año necesitará más y más de tus conocimientos para seguir evolucionando!

Dejá una respuesta