Home Procesadores Intel se deshace de la i, bienvenidos Core 3/5/7/9 a secas

Intel se deshace de la i, bienvenidos Core 3/5/7/9 a secas

125
0

No tiene ni mucha importancia ni lógica, pero el marketing de Intel es así y se dieron cuenta que ya no estamos en épocas de la i adelante de nada y el único que la conservará será el iPhone.

A partir de los Meteor Lake pasará la nomenclatura de “i3/i5/i7/i9” a “Core 3/5/7/9”, según ellos para “simplificar”, lo que no hace mucho si sólo se saca una letra 😁

La serie i comenzó en 2008, hace 15 años, donde cambiaron los Core y Core 2 por una segmentación que permitiera crear varios niveles dentro de un mismo modelo o generación.

A paritr de los 45nm y la arquitectura Nehalem con productos como los Celeron, Pentium, Core y Xeon.

Pero no es solamente un cambio de nombre, la idea es reformular cómo se ofrecen al público ya que la arquitectura Meteor Lake, basada en chiplets, hace más simple el tema de núcleos pero debe expresarse de otra manera que la antigua forma no permite.

Algo que ya vimos en los últimos años fue el uso de la generación y el modelo, ejemplo: 14xxx y así. Un Intel Core i5 13600 pasaría a ser un Core 5 13600, pero todavía no está claro cómo aplicarán para los distintos modelos como H, K, KS, X, pero se adelantó el uso del “Ultra”, ejemplo: “Intel Core Ultra 7 processor [model number]”, no sé si será lo más sencillo pero desde Intel esperan poder vender mejor así.

Comparativamente pasaría esto:

  • OLD: Intel 14th-Generation Core i9-14900K Processor
    NEW: Intel Core Ultra 9 processor 14900K
    NEW: Intel Core 9 processor 14900K

Es un poco más corto pero no mucho cambio, AMD lo tiene más simple con Ryzen 9 7950X pero, ojo, ellos también se la suelen complicar especialmente con procesadores para servidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here