Home Browsers DuckDuckGo publica la beta de su browser privado para Windows

DuckDuckGo publica la beta de su browser privado para Windows

238
0

El año pasado DuckDuckGo había lanzado una beta privada para MacOS, hoy tenemos la beta pública para Windows de un browser centrado en la privacidad.

Es un experimento raro porque no se basa ni en Firefox ni Chromium sino que utiliza el componente WebView2 de Windows para renderizar las páginas web, esto hace que dependa del sistema operativo directamente tanto para updates de seguridad como la calidad del renderizado.

Pero, aunque no lo crean, también les da la posibilidad de “toquetear” lo suficiente para impedirle al browser obtener información del usuario y saturar de publicidad, de hecho, esto es lo primero que desaparece.

Incluye un propio reproductor de videos para poder ver Youtube sin publicidad ni pre-videos de ningún tipo, encriptación forzada, un botón específico para “borrar todo urgente” (fire button, en la barra superior), manejo de cookies y popups, siempre buscando marcar automáticamente el rechazo a toda cookie, protección de email evitando poner el propio en forms, etc.

DuckDuckGoCarece, eso sí, de extensiones, así que tiene lo que trae, nada más, pero las estan planificando para futuro. En este sentido está por detrás de los demás, pero, considerando el estilo de DuckDuckGo, es un browser para los fans de la privacidad que tengan cierta paranoia con los sitios más “perseguidores” que hay (la mayoría de los más visitados, claro).

La idea de DDG es también publicar el código para hacerlo open source y habrá que ver cuan confiable es el uso de WebView2 porque esto le deja en manos de Microsoft esa parte y ¿Acaso uno puede estar completamente seguro de su privacidad? Exitiendo Firefox no sé si hace falta esto pero bienvenido sea un nuevo browser.

Lo pueden instalar entrando aquí en el sitio oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here