Home Espacio Virgin Galactic comienza los vuelos comerciales en Junio

Virgin Galactic comienza los vuelos comerciales en Junio

447
0

Si pensaron que el turismo espacial suborbital estaba muerto antes de empezar Virgin Galactic tratará de demostrar que no es así a partir del 29 de Junio. Según la firma comienzan los vuelos comerciales!

El Galactic 01 será el primer vuelo comercial de la compañía con tres pasajeros de la Fuerza Aérea Italiana y del National Research Council que harán investigación de microgravedad (no van de paseo solamente).

El vuelo Galactic 02 está planeado para Agosto con tripulación privada y, por el momento, Virgin Galactic planea un vuelo por mes como máximo.

La empresa venía DEMASIADO lento, con los primeros vuelos hace una década, en 2013 (si, diez años!!) , un accidente fatal en 2014 en su diseño anterior, vuelo de altitud en 2018, en 2021 el primero con pasajeros, y la empresa perdendo 500 millones solamente en 2022.

A un precio de USD 450.000 por ticket habrá que ver si la compañía tendrá suficientes ingresos como para sostenerse en actividad, siendo una de las que más ha gastado en todo aquello inservible como espaciopuerto, azafatas, marketing y personal innecesario para I+D y vuelos, sí, una locura financiera.

Blue Origin le lleva cierta delantera pero ahora sería Virgin quien se pondría por encima con la “regularidad”, algo que Bezos no pudo dar todavía, SpaceX debería pasarlos por encima a todos si tuviera la Starship funcionando pero eso llevará mucho tiempo más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here