Home Apps Google publica Nearby Share para PC

Google publica Nearby Share para PC

185
0

Ya hace un tiempo Google ofrece en Android la posiblidad de copiar archivos de forma sencilla entre teléfonos con Nearby Share, ahora lanza la aplicación para poder hacerlo con una PC.

Es similar a AirDrop de Apple, pero con la diferencia de ser multiplataforma, algo que Apple no ofrece. Google había publicado la beta a principios de año y ahora ya es oficial.

El soft es sencillo, permite una conexión bidireccional por Bluetooth entre el teléfono (o múltiples teléfonos en un mismo ambiente) y las PCs, al compartir desde cualquiera de las dos puntas se explora qué equipos compatibles hay y se ofrece el envío.

Como hablamos de Bluetooth la distancia de conexión es más bien corta, 3 o 4 metros máximo, suficiente para mover algunas fotos que uno quiera compartir.

¿Pero todo esto no es lo mismo que ya ofrecía Bluetooh? Sí, exactamente lo mismo que tenemos desde que podíamos compartir archivos con puerto infrarrojos desde una Palm 😁 (qué anciano que soy!) pero con una app un poco más conveniente, integrado a Android y más estandarizado.

Permite más granularidad para seleccionar con quién compartir (ej: todo el mundo, sólo contactos, etc.), y no es más que eso. Esperemos que le den soporte en el tiempo y no lo dejen ahí abandonado, por suerte es tan simple que tampoco requiere mucho.

Lo descargan aquí desde el sitio oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here